Los mejores parques temáticos de Orlando para visitar con niños 

En la vida de todo niño con suerte hay un momento imborrable y es, sin duda, la primera vez que pisa un parque temático. ¿Quién no tiene en mente esos vídeos virales en los que sus familias les anuncian la gran noticia? Ahora que los viajes internacionales vuelven a ser una realidad tienes la excusa perfecta para hacer felices a los más pequeños de la casa. Y tenemos un secreto que compartir contigo: no pienses que disfrutarán solo tus hijos, ¡este es un viaje que querréis repetir todos! 

Magic Kingdom es el parque temático más famoso del mundo

Hay cientos de parques temáticos repartidos por todo el mundo pero hoy hemos querido centrarnos en los de su capital mundial. Sí, estamos hablando de Orlando, esa ciudad de ensueño de Florida en la que reina el buen tiempo y la diversión y que concentra los más visitados del mundo. Sabéis que nos gustan los viajes largos y en próximos post os enseñaremos también algunos míticos de Los Ángeles y el Estado de California. Ya que cruzas el charco, ¡no dejes de explorar ni un solo rincón! 

Los principales grupos que se disputan la mayor notoriedad dentro de esta ciudad son Universal Orlando Resort y Disney World Orlando. Desde NomadFlight lo que vamos a hacer al organizar este viaje es desarrollar una planificación en la que os dé tiempo de visitar ambos y que podáis sacar así vuestras propias conclusiones. ¿Os apuntáis?

Los parques temáticos de Disney World Resort

No exageramos si te decimos que son los parques más famosos de todo el mundo desde que llegaran a la ciudad en 1971. A día de hoy cuenta con cuatro espacios principales: 

  • Magic Kingdom: el rey de los parques temáticos, lo visitan una media de 7 millones de personas al año. El Castillo de Cenicienta, Fantasyland, Adventureland, sus desfiles llenos de personajes Disney, los espectáculos y fuegos artificiales nocturnos…Su oferta, que se completa con otras atracciones clásicas como la de It’s a small world o la de Piratas del Caribe es interminable. 
  • Epcot: ¡bienvenidos a un mundo en miniatura! En él se recrean por un lado diferentes emblemas del mundo como la Torre Eiffel o los templos asiáticos (World Showcase) y por otro lado, tenemos el Future World, con atracciones futuristas de lo más originales.
¡A tus hijos les encantarán los jardines de Epcot!
  • Disney’s Hollywood Studios: el plato fuerte de este parque son las recreaciones de películas y espectáculos en vivo. Tiene menos atracciones aunque no puedes irte sin probar la Torre del Terror o la de Toy Story.
  • Disney’s Animal Kingdom: a través de la recreación de paisajes como los de África o Nepal, en este parque vas a poder hacer un safari e incluso subir al Everest en una imponente montaña rusa. Además, desde hace unos años cuenta también con un área muy popular, dedicada a Avatar.

¡Adiós Fast Pass, hola Disney Genie!

Si alguna vez has ido a algún parque Disney te resultará familiar su fast pass con el que adquiríamos ciertas ventajas entre las que destacaba el evitar las colas. Pues bien, toca modernizarse y desde 2021 el grupo decidió sustituirlo por Disney Genie, un sistema más digitalizado y que ofrece además recomendaciones personalizadas, rutas a medida, etc. En definitiva, un plus con el que mejorar aún más nuestra experiencia de usuario. 

Los parques de Universal Orlando Resort

Motivados por el éxito de Disney y por las posibilidades turísticas de la ciudad, en 1990 NBC Universal decidió ampliar la oferta de parques con estos espacios. 

  • Universal Studios Florida: está considerado uno de los mejores parques de la ciudad, sobre todo para fans de la realidad virtual. Y entre sus atracciones más destacadas está la de Transformers, los Minions y su sección estrella, The Wizarding World of Harry Potter, que cuenta con un dragón que lanza fuego real y en la que se puede entrar hasta en el banco Gringotts.
  • Universal Islands of Adventure: si os gustan las emociones fuertes, habéis encontrado vuestro parque. Está dividido en diferentes islas repletas de atracciones de Jurassic Park, Spiderman, Hulk y otra sección de Harry Potter (unida a la anterior por el tren Howards Express), en la que acaban de inaugurar una dedicada al entrañable Hagrid. 

Como suele ser habitual en este tipo de parques temáticos, cuentan con varias opciones para evitar las colas. En este caso, ellos lo denominan el Universal Express que puede llegar a ser ilimitado o incluso VIP (que incluye tour privado con guía) y que viene incluido si se elige un hotel de Universal con categoría Premier.

Parques temáticos acuáticos de Orlando

Con las temperaturas tan agradables que ofrece la ciudad durante todo el año y sus más de 600 kms de playa, era casi obligatorio contar también con espacios en los que relajarnos después de tanto subidón de adrenalina. 

¿Te atreverías a deslizarte por el volcán de Volcano Bay?

Disney dispone de dos, el Disney’s Blizzard Beach, inspirado en un centro recreativo de sky y el Disney’s Typhoon Lagoon, la recreación de un oasis tropical. Ambos pueden visitarse de manera conjunta con una entrada de 65 dólares. 
Y a su vez Universal nos ofrece el Volcano Bay, con una estructura central en forma de volcán y rodeado de toboganes además de otras actividades más calmadas como el río sinuoso, la piscina de olas o las sillas de playa.

Otros parques temáticos imprescindibles en Orlando

Si tienes la suerte de alargar tu estancia en la ciudad, podrás disfrutar de otros planes imprescindibles como son:

  • Centro Espacial Kennedy: y si en tu familia sois fans del espacio no os podéis perder el mayor complejo aeroespacial de Estados Unidos. Está en Cabo Cañaveral y desde allí han salido todas las misiones tripuladas al espacio desde 1968. El objetivo es que desde el minuto cero viváis la experiencia completa de ser astronauta. Ver de cerca las naves espaciales, recrear la llegada del hombre a la Luna, vivir una simulación de viaje en cohete… Y para descansar un momento, nada mejor que sus restaurantes y sus espectáculos en directo. 
Una de las actividades que podréis hacer en el Centro Espacial Kennedy
  • Sea World Orlando: es una de las opciones más completas de la ciudad y alberga un acuario, montañas rusas y realidad virtual. También tienen Aquatica, un parque con un tobogán transparente en el que se pueden divisar delfines. 
  • Legoland: en él encontrarás recreaciones de lugares emblemáticos del mundo. Cuenta también con su propio espacio acuático, fabricado como no, con piezas de LEGO.
  • Gatorland: si hay un animal autóctono en Florida es el cocodrilo y a ellos está dedicado este singular espacio en el que no solo aprenderás curiosidades sino que puedes tirarte por una tirolina que pasa por encima de ellos. 

Y hasta aquí llega este primer recorrido en nuestro blog por los principales parques temáticos de Orlando. Como podéis ver, la oferta es extensa y nos dará para varios post. ¡Anímate a dejarnos en comentarios sugerencias sobre zonas y parques de los que te gustaría saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En NomadFlight (Titularidad de Nomad Flight S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de publicar tu comentario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, posición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@nomadflight.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad