La vuelta al mundo en 80 días: la serie que tienes que ver.

A estas alturas, está claro que los viajes nos apasionan, ¿verdad? Y hoy os queremos compartir otra de nuestras aficiones: las series. Y es que ese ritual de desconexión en el que preparamos todo para relajarnos y disfrutar de una buena ficción es una experiencia maravillosa. Igual que calcular las horas de vuelo que tenemos por delante para dejar preparados los episodios que van a acompañarnos. Así llegamos hace unos meses a la que ha sido nuestra favorita del año: “La vuelta al mundo en 80 días”. Como podéis imaginar, esta producción francesa está inspirada en el clásico de Julio Verne, una de las joyas de la literatura universal. No solo eso, la revista Forbes se ha referido a ella como “una gran serie de época a la que escapar”. 

¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre tu nueva serie favorita! Prometemos que este artículo es 100% libre de spoilers. Solo queremos contagiarte lo entretenidos que hemos estado con este súper descubrimiento. 

¿Dónde se puede ver “La vuelta al mundo en 80 días”? 

Con tantas plataformas a nuestro alcance, esta es una de las preguntas más importantes a responder. Desde febrero de este año, la tenéis disponible bajo demanda en Movistar plus + 

¿Qué podrás encontrar en esta serie? 

Además de puro entretenimiento y dinamismo (los escenarios van cambiando continuamente), vais a poder disfrutar de una buena dosis de aventuras para toda la familia. Este es uno de los primeros detalles que nos gustaría remarcar. Se trata de una miniserie de 8 capítulos para todos los públicos, por lo que puede ser una actividad estupenda para pasar un buen rato juntos. 

Es más, os recomendamos estirar esta experiencia con un test tipo trivial al finalizar cada episodio. Así podréis comprobar fácilmente si vuestros compañeros de serie han estado atentos o si han vencido al sueño momentáneamente (¡otro clásico de las series!) Y de paso, se refuerza lo aprendido y podéis ir apuntando todos esos destinos que os apetezca visitar. 

La vuelta al mundo en 80 días: ¿de qué va la serie? 

La historia se sitúa en el Londres de 1872, casi a las puertas del siglo XX y su protagonista es el entrañable Phileas Fogg, miembro de la alta sociedad británica. El arranque llega cuando un buen día recibe una postal algo extraña en la que se le propone un reto un tanto complicado: dar la vuelta al mundo en el corto período de tiempo de 80 días. 

Ante una petición así, Fogg necesita prepararse a conciencia y lo hace de dos formas. Estudiando un artículo de la época sobre los avances en los viajes. Y aliándose con dos personajes más. Passepartout, su nuevo mayordomo francés, que ejerce de asistente.  Y Abigail Fic, una periodista del Daily Telegraph que hará la crónica de la experiencia para demostrar a su familia que puede ser una gran reportera. 

Ambos le acompañan a lo largo de cada episodio y poco a poco vamos viendo cómo la experiencia también es un reto con el que cada uno se va encontrando a sí mismo. 

Mientras la veíamos, nos dimos cuenta del paralelismo que supone frente a los viajes de la vida real. La manera tan especial en la que al conocer nuevas culturas y otras formas de vivir, nos vamos enriqueciendo y mejorando como personas. O como dijo la escritora Kate Douglas Wiggin: “hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y, al volver, hemos cambiado”. 

Fogg se toma la tarea tan en serio y está tan convencido de su éxito que es capaz de apostar con varios compañeros la mitad de su fortuna para demostrar que puede conseguirlo. También se encontrará con alguna piedra en el camino, como el detective Fix que piensa que no es un viajero sino un ladrón que huye de la justicia. 

La vuelta al mundo en 80 días: el reparto

Aunque la producción fuese francesa, por el apoyo del canal France 2, tanto su director como su guionista son británicos. Por un lado Steve Barron, un irlandés-británico que, como curiosidad, ha dirigido vídeos musicales tan importantes como “Billie Jean” de Michael Jackson o “Summer of 69” de Bryan Adams. Y Caleb Ranson, un guionista inglés presente en los equipos de todas las series de éxito británicas de los últimos años. 

A esta doble garantía de éxito se suma un trío de actores que bordan cada uno de sus personajes. Y con la relevancia suficiente para atraer a un público masivo. El protagonista y responsable de dar vida a Phileas Fogg es David Tennant, un actor escocés de cine, televisión y teatro famoso por sus papeles en Harry Potter o en series como Doctor Who, Blackpool o Casanova.

El papel del mayordomo está interpretado por Ibrahim Koma, un actor francés que empezó su carrera desde niño y es un habitual en la ficción gala. Para el rol de la periodista confiaron en Leonie Benesch actriz alemana que podéis ver también en Babylon Berlin o en The Crown, haciendo de hermana mayor del Duque de Edimburgo. 

Los destinos NomadFlight que verás en la serie

La calidad de la serie se mide en gran parte por el presupuesto de unos 48 millones de euros con los que ha contado. Al coincidir con las restricciones de la Covid-19 el rodaje se limitó a Rumanía y Sudáfrica. Un país lleno de encantos, una de las tantas joyas africanas y que no nos cansamos de recomendar porque enamora a todos sus visitantes. 

Allí se construyeron sets de grabación enormes en los que recrear diversos rincones del mundo en 1872. Londres, París, Nueva York (con una versión de la ciudad algo menos ajetreada de la actual), los impresionantes paisajes y colores de la India y Nepal, el desierto de Arabia, las impresionantes calles de Hong Kong, un pueblo del Salvaje Oeste (la inspiración perfecta para cumplir el sueño de hacer una ruta por la Costa Oeste) y una exótica isla del Pacífico. En este último rincón, os podemos ofrecer varias opciones para elegir: Tahití, Islas Fiji, Bora Bora…¡Todas con unos colores y una naturaleza únicas! 

Ya sabéis, la ficción es una fuente de inspiración perfecta para cerrar el planning de vuestro próximo gran viaje. El equipo de NomadFlight está siempre aquí para ayudaros a personalizarlo según vuestros gustos y necesidades, ¡os esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En NomadFlight (Titularidad de Nomad Flight S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de publicar tu comentario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, posición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@nomadflight.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad