Los mejores destinos para viajar en familia y que todos disfrutéis

Sí, lo sabemos. Viajar con niños siempre implica una logística especial y tener en cuenta muchos más detalles pero, ¿y lo especial que resulta? Son impagables los maravillosos recuerdos que se acumulan, tanto en ellos como en vosotros como padres. No hay grandes secretos, la clave para que la experiencia sea inolvidable es elegir bien la ruta con lugares que os aseguren el entretenimiento, la diversión y los planes para todas las edades. Y por eso hoy os traemos los mejores destinos para viajar en familia y pasarlo muy bien en el intento.

Destinos para viajar en familia: los más aventureros

Safari por Kenia

Dentro de la lista de sueños de cualquier viajero que se precie se encuentra siempre un safari. Y es que reencontrarse con la naturaleza de esta manera y aprender de ella es un tesoro que no puede compararse con ningún otro. En Nairobi, podréis disfrutar de un safari de dos días dentro de la mítica reserva nacional Masái Mara. Su gran fama se debe a que allí se da la Gran Migración de ñus, gacelas o cebras desde el Serengeti durante el verano. Además de conocer a los animales en su hábitat natural, sus impresionantes paisajes también se quedarán en la retina de toda la familia. 

Como actividades complementarias, podéis probar también con una ruta de senderismo por el bosque Karura para descubrir sus cascadas, las plantas africanas y las Cuevas Mau Mau o una excursión privada al lago Nakuru para ver de cerca a sus clásicos flamencos, búfalos y rinocerontes a los que, si tenéis suerte, podréis incluso pillar cazando su comida del día.

Nueva Zelanda

Ahora que después de dos años sus fronteras vuelven a estar abiertas, estamos ante la oportunidad perfecta para visitar Nueva Zelanda, un destino de lo más estratégico si además queréis estirar vuestro viaje al continente americano. En pleno 2022, os impresionará lo bien conservado que está cada uno de sus rincones. En Auckland, no os podéis perder su Sky Tower, con 328 metros de altura y suelo de cristal, el Mount Eden, un volcán de 195 metros con vistas a toda la ciudad o el Albert Park, un jardín de estilo victoriano. 

Y como actividades familiares estrella tendréis el salto en paracaídas disfrutando de los principales puntos de interés de la ciudad, la visita a las cataratas de Whangarei o la excursión a Hobbiton y las Cuevas de Waitomo.

De excursión en excursión por Vancouver

Desde que se aterriza en Canadá es muy sencillo captar la magia de su multiculturalidad y Vancouver, la tercera ciudad más grande del país no es una excepción. Las aventuras en familia no tienen fin aquí, desde la visita a su acuario, situado dentro del Parque Stanley a las vistas 360° que ofrece el mirador Vancouver Lookout (no os podéis perder su restaurante giratorio) pasando por las excursiones a Victoria o a Whistler, para descubrir los fiordos y las montañas de las British Columbia. Como curiosidad, esta fue una de las sedes de las Olimpiadas de Invierno de 2010. Y si os desplazáis hasta Squamish (a una hora en coche de Vancouver) podréis practicar rafting en el río Elaho.

Destinos para viajar en familia: los más playeros

Conocer la biodiversidad de Costa Rica

Si buscáis uno de esos destinos que os puedan ofrecer un poco de todo, la respuesta siempre la vais a encontrar en Costa Rica. Volcanes, bosque, playas paradisíacas, naturaleza, gastronomía y sobre todo un ambiente tranquilo. 

En San José podréis conocer edificios emblemáticos como el Teatro Nacional, la Plaza de la Cultura o el Museo de Oro Precolombino. Y como actividades os recomendamos el tour por el Parque Nacional Tortuguero para conocer a su famosa tortuga, la excursión al volcán Poás en la que podréis visitar la primera finca de café de Starbucks o la visita a Isla Tortuga, con su ecosistema único. 

Fiyi, el mejor descanso con niños

El no parar con niños está fenomenal pero si de verdad necesitáis unos días de descanso, las islas Fiyi son un archipiélago idóneo porque la inmensa mayoría de sus resorts cuenta con niñeras para mantener entretenidos a los niños cuando os apetezca disfrutar de la playa o de un reparador tratamiento de belleza. Si por algo se caracterizan los habitantes de sus islas es por su cariño y su trato cercano por lo que vuestros niños estarán en las mejores manos. 

Palm trees and a white sandy beach at Fiji Islands

En Nadi, tenéis las islas Mamanuca, con sus playas vírgenes, el templo Sri Siva Subramaniya o las Cuevas de Sawa-i-Lau e incluso podréis disfrutar de un espectáculo de danza tradicional.

Destinos para viajar en familia: los más urbanitas

Nueva York con otra mirada

Es posible que de primeras tengas el concepto de la gran manzana como un lugar caótico. Pero como ocurre con todas las grandes ciudades, Nueva York es capaz de ofrecer mil caras que incluyen los mejores planes familiares. Para empezar, os recomendamos ver antes del viaje las películas de “Noche en el museo” para después visitar su impresionante Museo de Historia Natural y dar después un paseo por el cercano Central Park. Cuando visitéis Times Square, después de alucinar con sus luces y carteles publicitarios, tenéis como parada obligatoria tiendas míticas como las de M&Ms, la juguetería Fao Schwarz o la de Disney. 

Vuestra familia alucinará también con observatorios como el Summit, una experiencia inmersiva que os garantizará las mejores fotos a sus míticos rascacielos. Y para los más atrevidos, una excursión en helicóptero siempre es un recuerdo maravilloso. 

Para descansar después de atravesar el puente de Brooklyn, os recomendamos el mítico carrusel Jane’s en Dumbo, con unas vistas impresionantes de Manhattan. Además en Brooklyn tenéis también Cooney Island y a una hora y media de Nueva York podréis hacer una excursión hasta Legoland, el parque de atracciones de Lego.

Singapur

Suele ser un gran olvidado en los viajes familiares pero lo cierto es que este pequeñísimo país asiático concentra grandes atracciones familiares como los Estudios Universal, es una zona muy fácil de visitar y tiene una gastronomía increíble, con el xiaolongbao o el arroz con pollo Hainanese como platos estrella. Y lo más interesante es que, por su particularidad geográfica, en Singapur podréis captar lo mejor de la cultura malaya, china e india en un solo destino. 

Como experiencia estrella tenéis el paseo en barco por el río Singapur, para descubrir la ciudad y puntos de interés como el león Merlion, el edificio Marina Bay Sands o su Museo de Arte y Ciencia de manera cómoda y original. Tampoco os podéis perder sus curiosos Jardines de la Bahía, reconocido internacionalmente por sus más de 500.000 especies botánicas y la famosa imagen de sus grandes estructuras de acero recubiertas con plantas que imitan la forma de árboles. 

Y hasta aquí llegamos por hoy con los mejores destinos para viajar en familia. Esperamos haberos ayudado a encontrar el vuestro y os esperamos para cualquier duda que os pueda surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En NomadFlight (Titularidad de Nomad Flight S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de publicar tu comentario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, posición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@nomadflight.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad