Dinos qué familia sois y os diremos a qué continente viajar

Más allá de por el número de miembros, podemos decir que existen multitud de tipos de familia según sean las costumbres y los gustos de cada uno. Y cuando toca organizar un viaje en familia, sobre todo si van a combinarse destinos, conviene tener claro cuáles son esas aficiones. De esta manera, será mucho más sencillo crear una ruta en la que se pongan en común todos vuestros sueños por cumplir. 

Y como sabemos que ser padres implica adaptarse a otros ritmos, hoy vamos a centrarnos en las ofertas NomadFlight de viajes por continentes. Con ellas podréis dar la vuelta al mundo por etapas. Duran algo menos que nuestras vueltas al mundo y os centráis en una parte concreta del mundo. ¿Queréis una ruta por la Costa Oeste?, ¿os apetece descubrir templos en Asia?, ¿tenéis pendiente un safari? Os vamos a ayudar a dar en la diana del próximo viaje en familia.

Y para eso hemos relacionado cada una de estas ofertas con un estilo de familia. Estas son siempre una guía, un punto de partida que podemos personalizar según lo que necesite cada uno de nuestros clientes ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es la tuya!

África, el espectáculo para la familia aventurera

¡Déjanos que lo adivinemos! Viajar para vosotros siempre tiene que ser una experiencia superlativa, necesitáis que la naturaleza tenga un papel fundamental, sentir que estáis en medio de una película de acción, enfrentaros a retos y sobre todo volver a casa con la maleta repleta de aprendizajes. 

Si tenéis un pleno de respuestas afirmativas, el continente africano va a suponer un antes y un después en vuestra unión como familia. Desde el día 1, dejaréis a la civilización de lado con un safari por la Reserva Masai Mara de Nairobi. Desde un 4×4 tendréis una vista privilegiada a las numerosas especies animales y a los paisajes tan increíbles que van cambiando según avanza el día. 

Después de este plato fuerte inicial, el menú sigue en lo más alto con las playas de Islas Mauricio. ¡Aquí hay que atreverse con todo! Hacer snorkel en su barrera de coral, sumarse al ritual de caminar sobre brasas ardientes, visitar su cráter volcánico…Como veis, aburrirse no es ni siquiera una opción. 

isla-mauricio-viaje-familia

Seguimos con un país imprescindible para comprender la historia del continente. Sudáfrica y más concretamente Ciudad del Cabo. Aquí veréis el punto más meridional de África, el Cabo de las Agujas y os haréis unas cuantas fotos en el barrio más instagrameable de la ciudad, Boo Kaap, lleno de casas de colores. 

Y para el final, otra joya (¿ se te ocurre alguna región africana que no lo sea?), ¡Seychelles! Según cuentan leyendas de la zona, el Jardín del Edén se sitúa en Praslin y La Digue, dos islas a las que iréis de excursión y cuya belleza habla por sí sola. También podréis explorar Victoria, la capital de la isla principal, Mahé o probar la ensalada de palmito, plato típico de la zona. 

Oceanía, el salto perfecto para trotamundos

Vosotros no os andáis con chiquitas, si viajais lo hacéis bien, bien lejos. No os asustan ni los trayectos largos ni las diferencias climáticas ni de horarios. ¡Cuánto más os cambien la rutina, mejor que mejor! Además, pocas cosas os gustan más que sentir y respirar el verde, el estilo de vida saludable y bajar las revoluciones que normalmente lleváis en casa. 

Si es así, os encontráis en el momento perfecto para descubrir Oceanía, un continente que siempre es una buena idea. Eso sí, os recomendamos especialmente visitarlo a partir de septiembre, cuando empieza su primavera y las temperaturas son aún más agradables. 

¿Se os ocurre un destino más icónico que Sídney para empezar esta aventura? Australia tiene mucho peligro y es que querer quedarse allí para siempre es la eterna tentación, ¡avisados quedáis! Desde su bahía podréis dar un paseo a bordo de un crucero Captain Cook. Cuando hayáis visto la ciudad iluminada al atardecer podréis cenar en el mismo barco. Y además de la ciudad os iréis de excursión al Parque Nacional Ku-ring-gai Chase y a Palm Beach. Allí vais a ver plantas endémicas de Australia y fauna tan divertida como los wallabies, las goannas o las cucaburras, unas aves características de esta zona. Después de tanta naturaleza, tendréis de almuerzo una típica barbacoa australiana.

Para fans (o no) de El señor de los Anillos, la ruta sigue en Auckland (Nueva Zelanda) con una excursión a Hobbiton, una visita a las famosas cuevas de Waitomo o una cata de vinos en una bodega local. 

¿Y qué sería de un viaje sin algo de descanso? El relax con mayúsculas llega con Fiji, sus playas llenísimas de azul, su vida submarina y la cultura tan envidiable con la que viven sus habitantes. En esta etapa os tocará coger fuerzas para la última parada. Nada más y nada menos que Honolulu donde os está esperando un tour que da la vuelta a la mayoría de la isla para disfrutar de sus miradores, su cráter o sus playas. ¡Aloha felicidad! 

Asia, para la familia exótica 

Os alucina la gastronomía y no os da miedo nada, cada fin de semana tenéis que probar un plato diferente, cuanto más “raro” mejor. Conocer nuevas culturas y aprender con ellas es una de vuestras grandes aficiones y aunque os va el ajetreo, también necesitáis cierta calma en vuestras vacaciones. 

¡No se hable más! Marchando una ruta por el universo asiático para vosotros. El viaje arranca en Nueva Delhi, conociendo una de las Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Suena bien, ¿verdad? Pues la cosa no queda ahí, lo conoceréis en un tour privado en el que no habrá nadie más que vuestra familia y vuestro guía. Y si os quedáis con hambre, os estará esperando un tour gastronómico con lo mejor de la comida india. 

Y seguimos con una buena dosis de historia. Ho Chi Minh, fue una ciudad clave durante la Guerra de Vietnam. En ella veréis una mezcla interesante de culturas. Y es que está repleta de monumentos coloniales franceses, como la Catedral de Notre Dame y de puestos de comida, como los del mercado Ben. Durante estos días conoceréis dos de los puntos más emblemáticos del país: los túneles de guerra en Cu Chi y el delta del río Mekong. 

¿Qué os parece seguir este sueño de ruta con Bali? Es lo más parecido a sentir que estáis en el cielo. Ubud, el templo de Tirta Empul, la cueva Goa Gajah y el centro de la isla son las principales paradas del tour privado que os espera. Y por si os quedáis con ganas de más, vais a conocer también el Bosque de Bambú y el Templo Madre de Besakih, el más importante de Bali. 

Singapur será la última parada, aunque podemos imaginar que hariais unas cuantas más. Desde visitar la Isla de Sentosa a bordo del teleférico de Singapur a conocer los Jardines de la Bahía, con baobabs y más de 500.000 especies. Las actividades en esta ciudad de arquitectura sublime son siempre sorprendentes. 

¡Familia alternativa! Norteamérica os da la bienvenida

Sois los más modernos de vuestro grupo de amigos, vuestros hijos están apuntados en mil actividades, a cada cuál más cool y entre vuestras aficiones está el ir a conciertos, visitar exposiciones o descubrir joyas del cine independiente. Siempre conocéis eso que nadie conoce y en el fondo, todo el mundo quiere ser un poco como vosotros. 

Y para seguir molando fuerte, ¿por qué no os vais a descubrir Norteamérica? Para empezar, Los Ángeles os estará esperando con su mítico cartel de Hollywood, su observatorio Griffith (donde se rodó parte de “La La Land”) y sus zonas costeras míticas, como Santa Mónica, Venice Beach o Marina del Rey. 

los-angeles-viaje-familia-nomadflight

En la segunda parada, Las Vegas, os va a tocar tener los ojos bien abiertos para no perderos ni un solo detalle. Las risas están aseguradas en su Museo de cera y para posturear un poco tenéis el Museo del neón y sobre todo el espectáculo de luces del Hotel Bellagio, ¡vais a alucinar con los temazos que suenan! Y por supuesto, la mejor manera de hacer check en este destino es con una foto en el mítico cartel de “Welcome to fabulous Las Vegas”  Y ya sabéis, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Y de Estados Unidos, os vais directos a Panamá, a atravesar en barco su famoso Canal, a hacer una excursión por el espectacular Valle de Antón y a descansar en las Islas de San Blas, un paraíso virgen en el que conoceréis a sus habitantes indígenas. 

Una familia tan en tendencia como la vuestra tenía que terminar este viaje con un destino en el que la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza es ley. Estamos hablando de San José, la maravillosa capital de Costa Rica. Desde un tour gastronómico con los platos típicos del país, a una excursión por el Parque Nacional Tortuguero para conocer especies animales como la tortuga verde. ¡Os va a encantar! 

Sudamérica, para fans de la historia

Al trivial no os gana nadie, no hay documental que os quede sin ver y cuando viajáis en coche os gusta retaros para descubrir quién sabe más de cualquier tema. Sois lo que viene siendo unos listillos de cuidado. 

bogota-viaje-familia-nomadflight

Para ampliar conocimientos, os recomendamos sin duda Sudamérica, un continente repleto de cultura e historia viva, paisajes impactantes y una comida que os enamorará. Empezamos con Bogotá, una ciudad llena de contrastes pero sobre todo muy verde y rodeada por los picos andinos. Además de los principales monumentos de la ciudad, podéis visitar el Museo del Oro y el de Botero o disfrutar con las vistas increíbles que os regala el Teleférico de Monserrate. Otros lugares imprescindibles por su belleza son la laguna de Guatavita y la Catedral de Sal de Zipaquirá.

¿Sabías que Cuzco significa el corazón y el “ombligo del mundo” en quechua? Vuestra siguiente parada es este lugar mágico, con su Plaza de Armas como elemento central de la ciudad y el imponente Machu Picchu coronando sus montañas. Aunque la verdadera explosión de color la viviréis en la Montaña Arcoíris, a 5.200 metros de altura. 

Y de la montaña, a la playa con Río de Janeiro y la zona de Arraial do Cabo, conocida como el Caribe brasileño. Por supuesto, tampoco os iréis de la ciudad sin ascender hasta la cima del monte Corcovado para ver al Cristo Redentor y la famosa roca del Pan de Azúcar.

El fin de viaje se da en Buenos Aires, con la Plaza de Mayo rodeada de edificios del Siglo XIX y sus cosmopolitas barrios de los alrededores. Para empaparos bien de la cultura de la ciudad os estará esperando un espectáculo de tango y cena en el Querandi, un lugar mítico para descubrir este estilo de baile. 

Panorama of Buenos Aires, Argentina

¡Y hasta aquí llega este recorrido del mundo por continentes! ¿Has elegido ya tu favorito? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En NomadFlight (Titularidad de Nomad Flight S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de publicar tu comentario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, posición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@nomadflight.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad