Luna de miel: ¿qué deberías tener en cuenta para organizarla?

Si habéis llegado hasta aquí, algo nos dice que no sois viajeros al uso. Estáis buscando que vuestra luna de miel sea una experiencia que no solo recordéis toda la vida sino que además tenga ese toque extra de emoción. Y es que NomadFlight no es una agencia de viajes que esté pensada para lunas de miel convencionales. ¡Aquí hemos venido a jugar! ¿Te apuntas a la partida?

¿Cómo es una Luna de miel NomadFlight?

Lo primero que nos gustaría aclararte es que vuestra luna de miel puede ser exactamente como os dé la gana. Sí, sí, por supuesto que tenemos itinerarios estándar, basados en nuestra experiencia como agencia de viaje especializada en vueltas al mundo. Pero si algo somos en NomadFlight es flexibles y complacientes. 

Nuestra manera de trabajar no entiende de prisas y dedicamos tiempo a reunirnos con vosotros y ver qué sueños por cumplir tenéis en mente. Y con todos vuestros deseos sobre la mesa, os devolvemos una propuesta de ruta sur mesure. 

Vuestro viaje de novios será único pero si algo tienen en común todos los que organizamos es que se acaba convirtiendo en la aventura de vuestra vida. Por supuesto que tumbarse en una hamaca con un libro o regalarte un masaje increíble son planes que uno no debería desechar nunca. Pero también nos gusta incluir actividades y experiencias únicas de las zonas que visiteis como pueden ser tour gastronómicos para que probéis platos nunca vistos, cursos de surf, paseos en helicóptero, excursiones a islas paradisíacas, trekking por montañas alucinantes, snorkel por los mejores fondos marinos del mundo, conocer las Cataratas del Niágara…Nada se nos resiste y siempre os recomendamos que os atreváis con todo. Si a la vuelta de vuestra luna de miel vais a contársela a cada uno de vuestros amigos y familia, ¿qué menos que darles envidia con anécdotas brutales?  

¿Qué tipos de destinos deberías incluir en vuestra Luna de miel?

Como acabamos de ver en el punto anterior, vosotros mandáis y nosotros disponemos, mezclando nuestro expertise con aquellos lugares del mundo que más os apetezca conocer. 

Pero tenemos un esquema infalible que suele gustar mucho y que mezcla 2 destinos urbanitas, un destino de relax y dos destinos culturales. Otra opción sería 2 urbanitas, dos de relax y 1 destino cultural, dependiendo de si el cuerpo os pide algo más de sol y playa o preferís un turismo más activo. 

Para que os hagáis a la idea, vamos a hacer una simulación con dos destinos que os recomendamos en cada categoría.

Luna de miel NomadFlight: destinos urbanitas

Lima, un continente en miniatura

Perú, gracias a su extensísimo territorio (más de 1 millón de Km2) es uno de esos países multiculturales que nos ofrece ciudades muy diversas. De hecho, se divide en 3 regiones: Sierra, Selva y Costa. Y en la última se encuentra Lima, su capital. 

Lo primero que te conquistará es que conserva intacto su centro colonial y su vez es una de las ciudades más modernas de Sudamérica, llena de templos gastronómicos tan impresionantes como “Central”, el restaurante del Chef Virgilio Martínez que en 2021 fue elegido como el mejor de Latinoamérica y el cuarto del mundo. No es ningún secreto que su cocina es una de las mejores del mundo y de hecho, su famoso ceviche es desde 2004 Patrimonio Cultural de la Nación.

Experiencias destacadas

¡Apunta porque no tienen desperdicio! Una opción puede ser la excursión a Ica, donde probaréis vino y pisco en una bodega local y Huacachina, con sus paisajes de películas y actividades como el sandboarding. También podéis ir en lancha rápida a las  Islas Ballestas para ver de cerca a leones marinos, pingüinos Humboldt o pelícanos y visitar el famoso geoglifo del Candelabro. 

En el tour que se puede hacer por Lima, destaca el Convento de Santo Domingo, una de sus joyas arquitectónicas. Y luego tenéis otro recorrido que podéis hacer en patinete eléctrico por la zona de Miraflores que tiene como principal atractivo el parque del Amor, incluido en  la lista de los 50 lugares más románticos del mundo y el malecón de Miraflores, que regala las mejores vistas de las playas de la ciudad. Son imprescindibles además sus ruinas Huaca Pullcana que contrastan con el diseño moderno de este distrito. Otra zona a explorar es Barranco, el barrio artístico de la ciudad, lleno de fachadas coloridas, un ambiente vibrante y con el Puente de los Suspiros como visita clave. Y es que los limeños dicen que es capaz de cumplir deseos. Bastante tentador, ¿no os parece?

Kuala Lumpur: tradición y modernidad unidas

El Sudeste Asiático es una parada clásica en cualquier gran viaje que se precie. Y en concreto Kuala Lumpur es una de las ciudades más impactantes de la región, con el KL Forest Eco Park, las Cuevas Batu y el Templo Thean Hou como principales atractivos. 

Impresiona lo bien que conviven toda la amalgama de culturas y religiones que la configuran y sin habla os dejará también sus Torres Petronas, que hasta 2004 eran las más altas del mundo y que cuenta con un observatorio en su planta 88 para disfrutar desde las alturas con su arquitectura metropolitana. 

Aunque para vistas las que te ofrece también el paseo en globo que durante una hora os regala una vista de pájaro única. Y como colofón tras el aterrizaje se brinda con una copa de champán y se disfruta de un desayuno completo en el hotel Cyberview Resort.

También es imprescindible que reservéis un día para la zona selvática del Parque Nacional de Taman Negara, la jungla más antigua del mundo, formada hace 130 millones de años. ¿Preparados para no parar? 

Haréis una ruta de senderismo que culmina en Bukit Teresek, un mirador con vistas al pico Gunung Tahan, de 2.187 metros de altura. Luego se baja al río Tembeling, practicando “rapid shooting” en una lancha de gran velocidad. Y la última parada se da en Orang Asli, una comunidad nativa que te mostrará cómo es la forma de vida que llevan los indígenas de la zona.

Otra excursión más cercana del centro de la ciudad es la de Putrajaya. A orillas de su lago veréis la mezquita Putra, un emblema del arte islámico y la oficina del Primer Ministro de Malasia. 

Luna de miel NomadFlight: destinos relax

Bora Bora, la joya de la Polinesia francesa

¡Atención a los ingredientes que conforman esta isla de ensueño! Un volcán inactivo y una laguna separada del mar por un arrecife de coral. ¿Se te ocurre una mejor desconexión?Y es que en Bora Bora mientras te das un baño en sus aguas turquesas, se puede admirar el Monte Otemanu, a 727 metros de altura. 

Visitas que no os podéis perder son Vaitape para disfrutar de los mejores restaurantes locales y hacer compras, el Aquarium donde podrás incluso bucear con las especies marinas y el Museo de la Marina en Faanui, en el que se pueden ver objetos históricos de la isla y de sus descubridores.

¿Experiencias top? ¡Desde luego! Crucero por la laguna azul en canoa + almuerzo típico polinesio, paseo en helicóptero con vistas 360 a toda la isla o snorkel con tiburones y rayas.

Zanzíbar, el paraíso africano

¿Sabías que Zanzíbar es un archipiélago formado por varias islas? Las tres principales son Unguja, o isla principal también llamada Zanzíbar, Pemba al norte y Mafia al sur.

Su clima es excelente durante todo el año por lo que no tenéis excusa para animaros a practicar deportes acuáticos como el buceo para admirar sus arrecifes de coral. Y para los días que estéis más activos también se puede hacer un tour en bicicleta por Stone Town, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000 y desde el que se puede ver la casa natal de Freddy Mercury, el Palacio del Sultán o el mercado local en el que probar productos autóctonos. 

Y para seguir con la aventura, podéis explorar la recóndita Isla Kwale en la que se puede escalar un baobab con más de 100 años de antigüedad, visitar  la zona de los manglares y  disfrutar del marisco a la parrilla y es que la langosta es uno de los manjares más típicos de la zona. 

Además, en la península de Michamvi, se puede hacer snorkel para explorar el fondo marino del océano Índico, con especies como los peces loro, peces león, peces cebra o anguilas. Y después de una tarde de relax, os recomendamos una cena en The Rock, restaurante  mundialmente conocido por su ubicación privilegiada en medio del mar. 

Luna de miel NomadFlight: destinos culturales

Bombay, ¡Mecano tenía razón! 

Sí, ya sabemos que junto a Hawai son dos paraísos. Pero esta ciudad Hindú tiene mucho más que ofrecer. Su lado cultural no se ve reflejado solo en cuestiones de arte o gastronomía. Y es que también se la conoce como la ciudad cinematográfica de la India y el germen de Bollywood

Es una ciudad en la que la actividad nunca para y lo notarás en zonas como la Puerta de la India situada en el puerto de Bombay, frente al Mar Arábigo. Con 26 metros de altura era la puerta de entrada para los virreyes y gobernadores de Bombay. El ritmo frenético sigue en la estación de tren de Victoria, de estilo gótico victoriano y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y si queréis volver a la paz, las torres del silencio son unas edificaciones funerarias en las que podéis conocer el rito funerario Parsi.  

La mejor forma de no perderte nada es la visita guiada por la ciudad que además de los puntos ya nombrados, pasa también por el hotel Taj Mahal Palace, la Universidad y la Torre del Reloj Rajabai, considerado el Big Ben de la India. Es tan completo que visitaréis también la casa-museo de Gandhi, el Templo jainista, el bulevar Marine Drive y otros edificios importantes como el Museo Príncipe de Gales, la Fuente Flora o la Galería de Arte Moderno.

Otro de los templos más importantes es las Cuevas de Elefanta y hasta allí podréis ir a interactuar con la población del pueblo de Gharapuri o haceros una foto con la ​​ gran escultura de Trimurti, dedicada a los tres dioses de la religión hindú.

Estambul y la magia del Bósforo

Aunque la capital turca sea Ankara, Estambul se ha ganado a pulso el título de la ciudad más atractiva del país, gracias a su exquisita historia y el carácter tan especial que le da estar dividida por el Estrecho del Bósforo en dos partes, una en Asia y otra en Europa. 

Tus días en la ciudad estarán llenos de visitas como la de Santa Sofía, la catedral más emblemática de Estambul y que a día de hoy es un museo, la Mezquita Azul, un templo que os recomendamos ver durante la hora de oración, el Bazar de las Especias, un mercado en el que probar los mejores productos locales o el Puente del Gálata, un lugar especial en el que encontrarás pescadores autóctonos y los mejores restaurantes. 

¿Tenéis ganas de más experiencias? Pues estáis de suerte porque aquí es imperdible el Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro, para ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la visita a la parte asiática, el Palacio de Beylerbeyi y Eyup y el Baño turco Aga Hamami al que puedes añadir masaje facial y corporal, peeling o baño de espuma, ¡casi casi como tocar el cielo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En NomadFlight (Titularidad de Nomad Flight S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de publicar tu comentario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, posición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@nomadflight.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad