Los mejores parques acuáticos para visitar en familia

En media España la primavera ha pasado en un suspiro y de repente estamos ya asándonos de calor. ¿A quién no le apetecería una escapadita a un parque acuático? La experiencia nos dice que es una de las paradas favoritas en cualquier parque familiar. Los niños se divierten, van del agua al tobogán sin parar y acaban el día durmiendo de maravilla. Y los padres pueden descansar en la hamaca o unirse a la gymkana, eso a gusto del consumidor. Y para ayudarte a seleccionar tu ruta de viaje a través de Nomadflight, hemos seleccionado los mejores parques acuáticos del mundo. ¿Te vienes a darte un baño?

Los mejores parques acuáticos de Asia

Ramayana Water Park en Tailandia

Ahora que las fronteras de Tailandia vuelven a estar completamente abiertas al turismo, no podíamos dejar fuera de la lista al parque más grande del país, a una hora y media de Bangkok. El Ramayana Water Park tiene dos zonas dedicadas a los niños, zonas de relax, el “Aqua loop” un tobogán gigante y transparente y hasta un total de 50 atracciones, muchas inéditas en Asia y todas rodeadas del verde de las montañas de alrededor Y para los más foodies, tienen un área de restaurantes con más de 100 platos de cocinas de todo el mundo, incluidas la tailandesa y con opciones vegetarianas o halal con precios bastante ajustados ¿Lo mejor? Tienen shuttle desde Bangkok que pueden reservarse hasta 24 horas antes de la visita.

Waterbom Bali Park 

El parque acuático más visitado de la isla y el más sostenible del mundo, cuenta con más de 3,8 hectáreas de extensión con jardines tropicales y piscinas, más de una docena de toboganes, juegos acuáticos para todas las edades. En él vais a poder probar “The climax”, el tobogán  más empinado de Bali y de Asia y también encontrar áreas de relax en la que olvidarnos del estrés.

Aquaventure Water Park en Dubai

Ya se sabe que en los Emiratos Árabes y concretamente en Dubai todo es impresionante y sus parques acuáticos no iban a ser menos. Este parque, situado dentro del hotel de 5 estrellas “Atlantis”, tiene el tobogán de agua más ancho del mundo, la tirolina más larga de la zona y el mayor paseo en río de Oriente Medio, con más de 2 kilómetros. Tampoco os podéis perder el “Leap of faith” un descenso casi vertical, que dura apenas un segundo y  que se da en un tobogán enorme de 9 pisos. Cuenta además con playa privada y si os quedan ganas de aventura, una laguna en la que podéis dar de comer a tiburones con la mano. 

Wild Wadi en Dubai

Otro de los parques acuáticos más originales de Dubai es este, basado en la historia de Juha, un personaje mítico dentro de la historia árabe y que tiene más de 30 atracciones. La más deseada ahora mismo es “Tantrum Alley”, un tornado acuático. Como curiosidad, podéis conseguir entradas gratis si es vuestro cumpleaños, todos los días del año si os alojáis en hoteles como Jumeirah Beach o Burj Al Arab o con precio reducido los lunes si pagas con Visa (aplicable hasta a 6 personas). 

Los mejores parques acuáticos de Orlando

Tal y como ocurre con los parques de atracciones, Orlando se merece una sección propia dentro de esta selección de los mejores parques acuáticos. ¡Empecemos!

Disney’s Typhoon Lagoon Water Park 

Si os queréis despejar después de varias jornadas de parques de atracciones, nada mejor que los dos parques acuáticos que Disney tiene en Orlando. Cada uno tiene una ambientación diferente y en este caso, os encontraréis con una especie de isla desierta, con tablas de surf en los árboles, barcos en los tejados… Tiene la piscina de olas más grande de Norteamérica en la que podréis surfear durante todo el día e incluso reservar una clase si no lo habéis practicado nunca. La joya de la corona es «Crush ‘n’ Gusher», una montaña rusa acuática con unos giros alucinantes. ¡Agarráos bien!

Disney’s Blizzar Beach

Lo más curioso de este parque es que, a pesar de estar lleno de piscinas, imita una estación de esquí. Solo apto para familias atrevidas y es que aquí se encuentra la atracción acuática más retadora de Disney, “Summit plummer”. Se trata de una enorme caída libre desde unos 40 metros de altura y con la que se alcanza los 90 kilómetros por hora. Ahora mismo se encuentra cerrado pero se prevé que su apertura sea inminente. 

Aquatica de Seaworld

Para fans del mundo animal, tenéis que dejaros conquistar por este parque con una playa de arena blanca y jardines inspirados en los mares del sur, que cuenta además con un tobogán de agua, “Dolphin plung” que nos lleva hasta a un acuario lleno de delfines. De sus atracciones (algunas exclusivas para niños), tampoco os podéis perder los toboganes rápidos «Riptide Race», por ser una de sus últimas incorporaciones. Está abierto todo el año, por sus aguas climatizadas y en él se pueden dar incluso paseos en balsa para encontrar por un ratito el relax.

Discovery cove de Seaworld

Construido en el año 2000, es uno de los más originales porque nos permite bucear mientras interactuamos con animales marinos. Está lleno de charcos y piscinas naturales, con arrecifes de coral, playas paradisíacas y ríos en los que pasear. Es perfecto si no sois fans de las aglomeraciones porque solo acoge a 100 visitantes por día ¡Toca ser previsor y organizar con antelación este plan!

Legoland Water Park

Como podrás averiguar por su nombre, se trata del parque acuático de LEGO, situado dentro del complejo Legoland, a 45 minutos de Orlando. Está recomendado para las edades comprendidas entre los 2 y los 12 años aunque también tiene alguna atracción pensada para adultos como los toboganes “Splash out”. Podréis ver más de 50 millones de piezas de LEGO entre juegos y atracciones. Una de sus últimas incorporaciones es «Creative Cove» en la que se puede construir vuestra propia balsa con ladrillos flotantes. 

Como ves, hay opciones para todos los gustos y esperamos haberte refrescado un poquito con este tema y dejarte con el gusanillo de organizar las vacaciones de verano perfectas en familia. ¡Te esperamos en comentarios para cualquier duda que os surja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En NomadFlight (Titularidad de Nomad Flight S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de publicar tu comentario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, posición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@nomadflight.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad